LIMPIEZA Y TRATAMIENTO DE COMPOSICIÓN DAMERO DE SUELO DE BARRO TONALIDAD CLARA Y MÁRMOL CREMA MARFIL

En este trabajo se nos hizo el encargo de proceder a la limpieza y tratamiento tanto de un suelo de composición damero en barro artesanal tonalidad clara y mármol crema marfil; además de un zócalo en la cocina con el mismo tipo de composición.

La dificultad de este tipo de trabajo, radica en que para la limpieza del mármol, los productos que habitualmente se utilizan para limpiar el barro no son muy compatibles ya que estos tienen componentes ácidos que se comen el brillo del mármol pulido.

En este caso en concreto, el mármol crema marfil no tenía apenas brillo y se encontraba con un acabado mas bien apomazado; no obstante utilizamos productos alternativos que utilizamos en estos casos para la limpieza previa.

Una vez el suelo estuvo limpio y seco, se procedía a la aplicación de tratamiento de interior acabado brillo que se aplico en dos capas :  una primera de imprimación base y otra de acabado que impermeabilizaba tanto el suelo como el zócalo y le daba un acabado efecto brillo tanto al suelo de barro como al mármol.


Aquí os dejamos fotos de todo el proceso :


ESTADO INICIAL TRAS FASE DE LIMPIEZA






RESULTADO FINAL OBTENIDO TRAS APLICACIÓN DEL TRATAMIENTO









Comentarios