Limpieza y tratamiento de suelo interior composición en damero de mármol y barro

En este trabajo nos encontramos con la dificultad añadida de un suelo de interior compuesto por damero de mármol crema envejecido y suelo de barro semimanual. 

Hablamos de dificultad añadida; ya que la combinación de mármol y barro no suele ser muy habitual y además suele ser problemática, ya que los productos de limpieza utilizados para el barro tienen un componente ácido que se come el brillo del mármol pulido.

Afortunadamente este suelo de mármol era envejecido y apomazado (sin brillo), por lo que esto facilito el trabajo; aunque tuvimos un especial cuidado a la hora de utilizar los productos de limpieza en proporciones justas para no dañar el mármol en absoluto.

El suelo presentaba manchas incrustadas sobre todo en la parte de barro semimanual.  Por tanto el procedimiento a seguir fue realizar una primera fase de limpieza, como hemos dicho con proporciones de productos de limpieza muy baja para proteger el mármol.  Este proceso tuvimos que repetirlo en dos ocasiones seguidas para conseguir la total eliminación de las machas.

Posteriormente tras esperar el secado por completo del suelo unos 4 días procedimos a la aplicación de tratamiento protector que se aplico en dos capas.  Una primera capa base que se aplico solo a las losas de barro para sellar su porosidad y una segunda capa de acabado satinado que se aplico tanto a las losas de barro como al mármol.  Esta segunda capa esta elaborada a base de compuestos de cera que impermeabiliza por completo el suelo de barro e igualmente otorga protección al suelo de mármol contra absorción de líquidos y manchas; obteniendo un resultado final satinado (con poco brillo).

A continuación os dejamos un vídeo resumen sobre el trabajo realizado :



Comentarios