TRABAJO DE ELIMINACIÓN DE MOHO EN SUELO DE BARRO EXTERIOR EN CORDOBA

La verdad es que tenemos que admitir que este es uno de los trabajos en los que peor estado nos hemos encontrado un suelo de barro con moho.  Sin embargo también tenemos que decir, que el resultado final obtenido fue como prácticamente dejar el suelo completamente nuevo.

Desde Tratamientos Terracota (http://www.tratamientosterracota.es/), el procedimiento que se llevo a cabo para realizar este trabajo fue el siguiente :

Estado inicial con el que nos encontramos el suelo :




Fase para proceder a la eliminación del moho y limpieza en profundidad de toda la superficie :

En primer lugar se procede a aplicar un producto especialmente diseñado para la eliminación del moho (http://www.tratamientosterracota.es/productos-limpieza-y-decapado/), que se deja actuar unos 20 minutos, para posteriormente con la maquina rotativa ir levantando el las capas de moho adheridas y con la aspiradora de líquido ir recogiendo los residuos.

En este trabajo en concreto tuvimos que repetir este proceso un par de veces para conseguir erradicar el moho.

Una vez eliminado el moho, se procede a realizar un enjuague con producto antisalitre para dejar la superficie limpia y lista para poder posteriormente aplicar tratamiento.  Este enjuague se realiza de nuevo utilizando la máquina rotativa y la aspiradora de líquidos.

Finalmente una vez el suelo se encuentra limpio y totalmente seco, tras haber pasado unos 4 días aproximadamente esta listo para recibir el producto de tratamiento.



En este caso el cliente eligió el tratamiento de exterior efecto mojado (http://www.tratamientosterracota.es/productos-tratamiento-barro-exterior/).  Este tipo de acabado proporciona al barro un aspecto donde intensifica el colorido natural de la losa de barro, muy similar a como cuando el barro se moja.  No obstante hay que aclarar que la mayor o menor grado de intensidad que coge, dependerá del tipo de barro; es decir, hay barros que cogen mucha mayor intensidad de colorido que otros con este tipo de acabado.

Para más información sobre este tipo de tratamiento podéis consultar el siguiente enlace : http://www.tratamientosterracota.es/tratamiento-suelos-de-barro-en-exteriores/




Aquí podéis ver el resultado final del trabajo con el suelo ya tratado :




Os dejo un vídeo donde se resume todo el trabajo realizado :



Por último animaros a que si os ha gustado este artículo lo compartáis con todas aquellas personas a las que creáis pueda ser de su interés.


Fdo.  Tratamientos Terracota

Comentarios